| Ingrese  
Publicado en Estudios/Artículos / Conocimiento Bíblico/Esperanza / — Carlos / 2017-01-01 17:53:07 / 2037

DIOS DESEA LO MEJOR PARA SUS HIJOS

Una meditacion para empezar el año 2017 firmes en las bondades de Dios para sus hijos.

DIOS DESEA LO MEJOR PARA SUS HIJOS

Deuteronomio 1: 10 Jehová vuestro Dios os ha multiplicado, y he aquí hoy vosotros sois como las estrellas del cielo en multitud. 11 !Jehová Dios de vuestros padres os haga mil veces más de lo que ahora sois, y os bendiga, como os ha prometido! (RV60)

Efesios 2:10 Unidad y paz por medio de Cristo. 11 No olviden que ustedes, los gentiles, [b] antes estaban excluidos. Eran llamados «paganos incircuncisos» por los judíos, quienes estaban orgullosos de la circuncisión, aun cuando esa práctica solo afectaba su cuerpo, no su corazón. 12 En esos tiempos, ustedes vivían apartados de Cristo. No se les permitía ser ciudadanos de Israel, y no conocían las promesas del pacto que Dios había hecho con ellos. Ustedes vivían en este mundo sin Dios y sin esperanza, 13 pero ahora han sido unidos a Cristo Jesús. Antes estaban muy lejos de Dios, pero ahora fueron acercados por medio de la sangre de Cristo. 14 Pues Cristo mismo nos ha traído la paz. Él unió a judíos y a gentiles en un solo pueblo cuando, por medio de su cuerpo en la cruz, derribó el muro de hostilidad que nos separaba. 15 Lo logró al poner fin al sistema de leyes de mandamientos y ordenanzas. Hizo la paz entre judíos y gentiles al crear de los dos grupos un nuevo pueblo en él. 16 Cristo reconcilió a ambos grupos con Dios en un solo cuerpo por medio de su muerte en la cruz, y la hostilidad que había entre nosotros quedó destruida. 17 Cristo les trajo la Buena Noticia de paz tanto a ustedes, los gentiles, que estaban lejos de él, como a los judíos, que estaban cerca. 18 Ahora todos podemos tener acceso al Padre por medio del mismo Espíritu Santo gracias a lo que Cristo hizo por nosotros. Un templo para el Señor: 19 Así que ahora ustedes, los gentiles, ya no son unos desconocidos ni extranjeros. Son ciudadanos junto con todo el pueblo santo de Dios. Son miembros de la familia de Dios. 20 Juntos constituimos su casa, la cual está edificada sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas. Y la piedra principal es Cristo Jesús mismo. 21 Estamos cuidadosamente unidos en él y vamos formando un templo santo para el Señor. 22 Por medio de él, ustedes, los gentiles, también llegan a formar parte de esa morada donde Dios vive mediante su Espíritu.

Contexto de Deuteronomio 10:11 y Efesios 2:11-22

1.-Histórico: Es el discurso de Moisés al Pueblo: Los capítulos 1 al 3 Hace un recuento de los años que han vivido, si leemos en Deuteronomio 2: 14 ¡Treinta y ocho años pasaron desde que partimos por primera vez de Cades-barnea hasta que cruzamos finalmente el arroyo Zered! Para entonces, todos los hombres con edad suficiente para ir a la guerra habían muerto en el desierto, tal como el SEÑOR juró que sucedería.15 El SEÑOR los hirió hasta que todos quedaron eliminados de la comunidad.

Notamos que faltaba 2 años para que se cumplan los 40 años que vagarían en el desierto por su rebeldía 38 años antes según Numero 12 al 14. Aun no solo murieron todos los menores de 20 años excepto Josué y Caleb, sino que Moisés por no controlar su emociones y desobedecer a Dios no se le permitió entrar en la Tierra prometida: Ver Deuteronomio 3: A Moisés se le prohíbe entrar en la Tierra Prometida: 21 »En aquel tiempo, le di a Josué la siguiente orden: “Tú viste con tus propios ojos todo lo que el SEÑOR tu Dios les hizo a esos dos reyes. Él hará lo mismo con todos los reinos situados al occidente del Jordán. 22 No tengas miedo de esas naciones, porque el SEÑOR tu Dios peleará por ustedes”. 23 »En aquel tiempo, le rogué al SEÑOR: 24 “Oh SEÑOR Soberano, a mí, tu siervo, recién has comenzado a mostrar tu grandeza y la fuerza de tu mano. ¿Acaso hay otro dios en el cielo o en la tierra que pueda hacer cosas tan grandes y poderosas como las que haces tú? 25 Te pido, por favor, que me permitas cruzar el Jordán para ver esa tierra maravillosa que hay del otro lado, la bella zona montañosa y los montes del Líbano”. 26 »Pero el SEÑOR estaba enojado conmigo por culpa de ustedes y no quiso escucharme. “¡Ya basta! —exclamó—. Ni una sola palabra más sobre ese asunto. 27 Pero sube a la cima del monte Pisga y mira la tierra en todas las direcciones. Mírala bien, pero no cruzarás el río Jordán. 28 Por lo tanto, encarga a Josué y dale ánimo y fuerzas, porque él guiará al pueblo en el cruce del Jordán. Les dará como posesión toda la tierra que ahora ves frente a ti”. 29 Así que nos quedamos en el valle que está cerca de Bet-peor. (NTV)

Pablo escribe a Éfeso, Iglesia iniciada en su ministerio, donde posiblemente Timoteo fue Pastor, y que luego fue apoyada por el ministerio de Juan. Es mencionada como la Iglesia que había perdido su primer amor en Cristo según Apocalipsis 2:1-10, como ha pasado en muchas congregaciones locales durante los ultimo 20 siglos de nuestra era Cristiana. Ver Hechos 20:17-35 Siglo I, muy similar siglo XXI.

Parte 1 Parte 2 Parte 3

Copie y pegue en su muro de Facebook el siguiente enlace:

http://www.miiglesia.com/site/show-post.php/dios-desea-lo-mejor-para-sus-hijos

Biblias usada: RV60 y NTV, Nueva Traduccion vivente.

Comentar

Enviar

clic para cerrar