Publicado en Estudios/Artículos / Crecimiento Espiritual / — Carlos / 2013-12-09 18:31:17 / 10948

La Conquista Imposible

Los métodos de Dios son altamente eficaces y solo los valientes que los ejecutan se llevan la bendición. Para conquistar en Dios debemos trazar una estrategia espiritual sino fracasaremos en nuestro intento.

En el libro de Josué encontramos al pueblo de Dios, luego de ser poderosamente librado de las manos del Faraón y sacados de la tierra de esclavitud de Egipto, frente a una nueva situación: La toma de la tierra prometida. Jehová Dios había cumplido su palabra de liberación y ahora Él deseaba ver realizado en su pueblo su palabra de conquista y bendición.

De la misma manera el Señor a nosotros nos ha librado de las manos de Faraón, una figura del diablo, y de Egipto que representa la tierra de esclavitud y pecado. Dios no se conforma solamente que seamos libertados del enemigo y de su reinado, Él está muy interesado en que entremos en la tierra de bendición que nos ha preparado.

Así como ayer el pueblo de Dios tuvo que conquistar la tierra prometida, hoy nosotros como pueblo de Dios debemos conquistar la tierra de promesas que Él nos ha dado en Su Palabra.

La voluntad de Dios era que ellos poseyeran la tierra, pero eso iba a venir como resultado de poseer o conquistar la tierra. No hay bendición sin primero poseer o conquistar la bendición. Todos queremos la bendición, y eso es bueno porque somos herederos de Dios y coherederos con Cristo, pero… para alcanzar la bendición y poseer la tierra debemos conquistarla primero para luego disfrutar de sus beneficios.

Así como para conquistar un terreno natural es necesario trazar primero una estrategia, en las cosas de Dios es necesario hacer lo mismo, pero con una gran diferencia: Para conquistar algo natural debemos primero trazar una estrategia espiritual.

Los métodos de Dios son altamente eficaces y solo los valientes que los ejecutan se llevan la bendición. Para conquistar en Dios debemos trazar una estrategia espiritual sino fracasaremos en nuestro intento. Hebreos 11:3 dice que “lo que se ve fue hecho de lo que no se ve”. Es decir, para conquistar la ciudad que vemos necesitamos trazar una estrategia espiritual invisible, sobrenatural por el poder del Espíritu Santo.

Quiero detallar a continuación algunos pasos importantes para conquistar la ciudad. Para usted la ciudad puede ser un nuevo empleo, un aumento de sueldo, la evangelización de la ciudad, un nuevo ministerio, la conversión de un familiar etc. Tenemos muchas “ciudades” que conquistar para la gloria de Dios y para nuestra bendición y edificación personal.

Las bendiciones de Dios no son para el cielo, pues allí no tendremos necesidad. Es aquí, en nuestro peregrinaje en la tierra que necesitamos conquistar para obtener las bendiciones a fin de estar completos en el Señor. Es por eso que este tema es de mucha importancia para su vida.

Es tiempo de conquistar la tierra ¿Está dispuesto? Entonces, preste atención a los siguientes pasos que un conquistador debe seguir. Yo los he llamado “Los pasos “D”. Si, son los pasos “D” (decisivos) para obtener la victoria!

1. Definir el lugar de conquista :
Para el pueblo de Dios fue Jericó como antes mencioné, para usted y para mí puede significar muchas cosas: Un empleo, nuevo ministerio, traer más almas para Cristo de su vecindario, una sanidad; etc. Defina específicamente cuál es su lugar para conquistar. Muchos le dicen al Señor: - Bendíceme -, y El los mira diciendo: -Mí bendición es muy amplia. ¿Cuál de ellas quieres específicamente?

2. Defina la situación :
Para el pueblo de Dios la ciudad a conquistar era imposible, pues dice Josué 6:1 que “Jericó estaba cerrada, bien cerrada”. Es probable que para usted, lo que pretende conquistar hoy, este bien cerrado y que sea humanamente hablando completamente imposible obtenerlo. Si esa es su situación, ¡Prepárese porque está en buen camino! Muchos se quedan llorando ante las puertas cerradas porque no han recibido la revelación que de su lado está el que “abre y nadie cierra” (Ap. 3:7): ¡Él Señor! ¡No hay muro que se le resista!

3. Detrás del muro hay bendición :
Josué 6:19 dice que detrás del muro, en la ciudad, había “plata y oro, y los utensilios de bronce y de hierro”. Debido a la gran bendición que hay en la ciudad existe el muro. El muro son las trabas del diablo que quiere poner sus muros para impedirnos que tomemos la ciudad (promesa) que Dios nos ha dado. Cuando más imposibilidades y trabas vea en la “ciudad’ que quiera dar, nunca se olvide: Allí hay propósito de Dios y enriquecimiento para toda su vida.

Parte 1 Parte 2 Parte 3

Copie y pegue en su muro de Facebook el siguiente enlace:

https://www.miiglesia.com/site/show-post.php/la-conquista-imposible
Editar

Comentar

Enviar

clic para cerrar