Publicado en Estudios / Crecimiento Espiritual/Esperanza / — Carlos / 2013-12-24 09:48:46 / 11350

Las Promesas de Bendición a Través de Jesucristo

El Nuevo Pacto, a través de Jesucristo promete hermosas y gloriosas promesas de Dios.

Alcance y profundidad del Nuevo Pacto a través de Jesucristo

Cuando consideramos el alcance y profundidad del Nuevo Pacto, el cual fue puesto en acción gracias a la obra de Jesucristo en la cruz del calvario, es necesario comenzar con las palabras dichas por Jesucristo en los Evangelios. Estas palabras fueron las verdades que posteriormente edificaron el libro de Hechos, las Epístolas y Apocalipsis.

Aunque estas palabras no siempre fueron dichas como una promesa, las palabras de Jesús son en sí las promesas de bendición del Nuevo Pacto.

Es bueno mencionar que las bendiciones del Nuevo Pacto son también el cumplimiento de todos los pactos anteriores con sus bendiciones prometidas. La predicación, enseñanza, y ministerio de salvación y sanidad de Jesucristo fueron la confirmación de los pactos hechos en el pasado con Adán, Abraham, Noé, Israel y David.

Todos estos pactos tuvieron su valor, pero el Nuevo Pacto a través de Jesucristo va mucho más allá que todos ellos.

En el Nuevo Pacto a través de Jesucristo hay promesas de bendición. Vemos cuáles son:

1. La bendición de la salvación
La palabra “salvación” incluye en su significado las siguientes palabras: “seguridad, estar a salvo, preservación, liberación y plenitud”.

La bendición principal del Nuevo Pacto es la salvación de nuestra alma. Es la más grande bendición espiritual (Efesios 1:1-3) que Cristo vino a traer. Jesucristo es el Salvador del mundo (Juan 4:42; Hechos 13:23).

Esta gran salvación a través de Jesucristo, incluye los siguientes beneficios:

Perdón:
El perdón y la remisión de la penalidad del pecado (Hechos 10:43; 13:36-39). Jesús perdonó los pecados (Lucas 7:36-50; Mateo 9:2; Marcos 2:5) y trajo la salvación a los pecadores (Lucas 19:1-10). El Antiguo Pacto solamente cubría el pecado perdonado mientras que ahora en el Nuevo Pacto tenemos la limpieza y el perdón del pecado (1 Juan 1:5-9).

Justificación:
Esta palabra significa “declarar justo a alguien”, es una declaración de justicia que nos permite estar delante de Dios a través de Cristo (Romanos 5:1; 3:24-26). Por las obras de la Ley, el Pacto Mosaico, nadie podía ser justificado (Romanos 3:19-20; Hechos 15:8-11). El Nuevo Pacto hace posible la justificación a través de la fe y una conducta que respalda esa fe.

Regeneración:
Por la cual una persona nace de nuevo a la familia de Dios y puede llamar a Dios “Padre” (Juan 3:1-5; Mateo 6:9; 1 Pedro 1:23). Bajo el Antiguo Pacto nadie podía nacer de nuevo pero ahora bajo el Nuevo Pacto el milagro del nuevo nacimiento es posible.

Seguridad:
Es el testimonio interior del Espíritu Santo de que somos hijos de Dios (Hebreos 5:8, 9; 6:10-12; 10:38, 39; 1 Juan 3:19). En el Antiguo Pacto los creyentes nunca tenían esa seguridad bendecida que ahora tenemos los creyentes bajo el Nuevo Pacto.

Santificación:
Es donde uno es apartado para el Señor y su santo servicio o uso (Juan 17:17; 1 Tesalonicenses 5:23-24; Efesios 5:26-27). El creyente del Antiguo Testamento generalmente no experimentaba la bendición de la santificación, que ahora bajo el Nuevo Pacto está disponible.

Adopción:
Es donde uno es ubicado como hijo en la familia de Dios (Romanos 8:15, 23; Gálatas 4:5; Efesios 1:13-14). Por medio de este acto somos parte de la familia de Dios, siendo Jesucristo el primogénito entre una gran familia de hermanos (Mateo 11:46-50; Romanos 8:29). Los creyentes del Antiguo Pacto nunca podían experimentar lo que significa ser un hijo de Dios como ahora lo disfrutamos bajo el Nuevo Pacto.

Glorificación:
Esto significa algo glorioso de gran estima, honorable, magnífico. La glorificación es la obra final de la redención en los santos. El Nuevo Pacto le provee al creyente la bendición que va desde la justificación hasta la glorificación (Romanos 8:17, 30). El Nuevo Pacto le provee al creyente la posibilidad de acceder a la plenitud de la Gloria de Dios (Juan 17:22-24; 2 Corintios 3:18).

Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4