Publicado en Cursos / — Carlos / 2014-02-28 12:13:45 / 4379

LOS EVANGELIOS: Prólogo E Introducción

new-testament

Presentar un libro referente al Libro de los libros, especialmente a la porción que muestra la vida y obra de nuestro Salvador Jesucristo, no es cosa de todos los días; quiero hacerlo con la importancia que merece el nuevo volumen que el Instituto de Educación Teológica por Extensión pone en sus manos.

Cada autor bíblico expresó lo que más le impactó, en aquellos tiempos maravillosos, donde la historia del Maestro era vivida por ellos mismos a diario.

Napoleón Bonaparte decía: -Nadie es un genio a los ojos de su mucamo-. Sin duda que conocer a alguien es peligroso, la proximidad roba el misterio, volviendo todo algo de entre casa, hasta casi banal.

Pero esto no sucedió con los hombres y mujeres que caminaron con el Señor Jesús. A pesar de que la rutina es uno de los mayores enemigos del hombre, la repetición de las enormes enseñanzas de Jesucristo, los maravillosos milagros que realizaba no alcanzaron a empequeñecer al Hijo Divino.

Desde siempre el hombre idealizó al hombre. Muchas personas conocen todo acerca de sus ídolos: estatura, gustos, amores y desamores, todo... Pero esto sucede cuando este dios está lejos, fuera del alcance. Desfilan en las pantallas de la televisión, fotografías o revistas... siempre lejos.

Pero generalmente cuando se está cerca de un gran personaje, los que lo conocen, tienen otra idea de él. Conocen su realidad, sus defectos y pecados. Muchas veces después de algún desengaño o problema cuentan a todo el mundo la vida íntima, lujurias y todo aquello malo que el gran famoso no parecía ser... pero lo era.

Los escritores bíblicos que estudiaremos, de la mano de nuestro autor, nos mostrarán la vida de Aquél que caminó con ellos por más de tres años; sólo pudieron contar sus maravillas, milagros y vida santa, porque verdaderamente era así: el Hijo de Dios hecho hombre.

El autor ha servido al Señor como profesor en varios institutos y seminarios de nuestro país volcando todo su saber y experiencia justamente en este tema que creemos importante que el Pueblo de Dios conozca en detalle, la vida de nuestro Maestro y Salvador.

Usted como yo, tendremos la oportunidad de gozarnos con este material de estudio; pero le invito a que mientras sucede este inevitable momento de gozo espiritual, medite en primer lugar en la utilidad personal que puede aplicar en cada verdad aquí presentada. Y en segundo lugar, piense en quién o a dónde podrá llevar estas buenas noticias que aprenderá con mayor detalle; no crea que lo que usted recibirá en su aprendizaje es para guardárselo... no, es para sembrarlo en otros que tienen hambre de Dios.

Use la Palabra de Dios con fe y perseverancia, para que Dios pueda revolucionar su vida, iglesia, familia y barrio. Créalo, El necesita que usted VIVA SU PALABRA y la Dé A OTROS.

INTRODUCCION

Este libro está dedicado al estudio de los primeros tres Evangelios: Mateo, Marcos y Lucas. A los mismos se los llama Sinópticos, ya que esta palabra viene del griego SYN que significa juntos, y OPTONOMAI cuya traducción es ver, o sea “visión simultánea”. Esto se debe a que son semejantes en sus faces generales y en su contenido.

Estos libros tratan la vida de Jesús, la cual es la medida de crecimiento espiritual para todo cristiano.

Además de los Evangelios Sinópticos y el de Juan, desde el siglo I al Vll fueron escritos numerosos evangelios diferentes:

El Evangelio de Tomás
El Evangelio según los Hebreos
El Evangelio de los Egipcios
El Evangelio de Marción
El Evangelio de los Ebionitas
El Evangelio de Pedro
El Evangelio del seudo Mateo
El Evangelio de Nicodemo
El Evangelio de José el Carpintero
El Evangelio árabe de la niñez

A todos estos evangelios se los llama apócrifos, ya que no guardan los requisitos de un libro canónico. Fueron repeticiones de los cuatro Evangelios inspirados divinamente, a los cuales se agregaron adiciones de carácter novelesco y legendario, que favorecían la corriente ideológica de la secta que los escribiera.

A pesar de los esfuerzos satánicos para confundir al pueblo cristiano, Dios cuidó que el mensaje puro de los Evangelios llegase hasta nuestros días. A través de las enseñanzas y ejemplos del Hijo de Dios, cada dedicado estudiante se renovará y crecerá en todo sentido.

Es el deseo del Autor de los Evangelios y del escritor de este libro que cada lector se transforme en un discípulo de Cristo, que cada página lo confronte con la persona del Señor y que El mismo hable directamente a su corazón.

El Señor bendiga abundantemente la vida y aprendizaje de todo estudiante de las Sagradas Escrituras.

Estado del curso: en proceso: incompleto.

Copie y pegue en su muro de Facebook el siguiente enlace:

https://www.miiglesia.com/site/show-post.php/los-evangelios-prologo-e-introduccion

Presentado por: IETE

Editar

Comentar

Enviar

Tabla de Contenido:

LOS EVANGELIOS: Prólogo E Introducción

Lección 1: Introducción a los Evangelios Sinópticos

clic para cerrar