Publicado en Cursos / Profecía / — Carlos / 2013-11-18 06:29:22 / 3404

Capítulo 1: Introducción a Profecía Bíblica Sobre Los Tiempos Finales

Las Sagradas Escrituras nos enseñan que habrá falsos Cristos, falsos profetas y maestros en los últimos días de la humanidad. Si bien en el pasado ha habido falsos maestros que alejaron a muchos de la verdad, a medida que nos acercamos al final de los tiempos, habrá un aumento de esta clase de personas, que se levantaran con el propósito de engañar a la gente e impedirles conocer la verdad.

Nuestro Señor Jesucristo predijo que esos falsos Cristos y falsos profetas que aparecerían en los tiempos finales serían capaces de hacer muchas cosas para engañar si fuera posible a los mismos cristianos.

Una buena ilustración de esto es el caso de la secta de los testigos de Jehová que aparecieron en escena alrededor de los comienzos de 1900. Predijeron que un grupo especial de 144.000 testigos de Jehová se levantarían justo antes de la venida de Cristo y ellos tenían el mandato de reclutarlos.

Aquellos que conocían las verdaderas profecías bíblicas no fueron engañados porque la Biblia dice en Apocalipsis 7:5-8 que los 144.000 testigos o sellados se levantarían durante el período de la Gran Tribulación y que estos testigos serian judíos. En 1960 los testigos de Jehová se dieron cuenta que ya habían reclutado más gente de la estipulada en su creencia, de modo que “cambiaron” y adaptaron la doctrina. Desde ese momento comenzaron a enseñar que solo algunos miembros “especiales” que hicieran mucho trabajo de testificar en la tierra serian parte de esos 144.000 en el cielo. Con una nueva mentira ocultaron la antigua falsedad para continuar engañando a más gente.

Muchos libros se han publicado dando fechas sobre el fin del mundo, muchos “conocedores del más allá” han dado pronósticos y todos han fallado. No es ninguna sorpresa, pues el mismo Señor Jesucristo dijo en la Biblia “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los Ángeles de los cielos, sino solo mi Padre (Dios)” (Lea Mateo 24:36).

Nuestra sociedad busca una respuesta para saber si existe alguna esperanza para el futuro.

Los seres humanos pueden resistir muchas presiones en la vida, pero el no tener esperanza es algo que no se puede soportar. El mundo en que vivimos no tiene esperanza. Al mirar hacia atrás, vemos una historia constante de guerras y más guerras, país contra país y últimamente las guerra internas entre etnias dentro de una misma nación.

El mundo entero anhela vivir en paz, aunque no sabe lo que es vivir en paz. Ni los sabios pensadores ni los estudiosos tienen la clave para alcanzarla ni tienen respuesta alguna a los problemas que sacuden a la humanidad.

Los que se atreven valientemente a estudiar la profecía bíblica sin embargo, no solo saben lo que nuestro amante Dios ha preparado para el futuro de este planeta y los millones de personas que viven en Cristo, sino que tienen una firme confianza con respecto al futuro y no temen nada del porvenir pues están del lado de Aquel que tiene el total control de la historia.

La iglesia cristiana primitiva utilizaba un saludo: “Maranata” (1 Corintios 16:22) que significa: ¡El Señor Jesús viene! Este saludo representaba la proclamación alegre del futuro promisorio que les esperaba a los hijos de Dios en medio un mundo caótico, violento y peligroso.

Todos los que se animen a estudiar las profecías bíblicas no sentirán temor por un futuro incierto, pues ellos saben que es necesario que ciertas cosas sucedan para el cumplimiento de la Palabra de Dios. Ellos viven tomados de la mano del Señor y se sienten seguros.

Los peores días de la humanidad no han pasado sino que aún están por venir. Jesucristo mismo advirtió que hacia el fin de la historia humana habrá un tiempo de Gran Tribulación “cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá” (Mateo 24:41). Será un futuro aterrador sin paralelos ni comparación.

El creyente que la entregado su vida a Cristo y lo ha reconocido como su Salvador personal no tiene temor pues comprende el plan profético delineado en las Sagradas Escrituras y vive seguro.

Lamentablemente muchos cristianos, debido a su ignorancia en el tema, experimentan la misma inseguridad y temor que los demás.

La Biblia afirma que el cristiano tiene esperanza pues ella esta puesta en el Dios Todopoderoso y todo lo que ha de suceder ha sido registrado en la poderosa palabra del Señor.

Cuando los cristianos bíblicos ven las señales cumplirse en el mundo, ellos saben que están cada vez más cerca del arrebatamiento con Cristo en las nubes. Los terremotos, el hambre, las catástrofes, accidentes, pestilencias, espíritus de impiedad y la desintegración de la familia no desalientan al verdadero creyente en Cristo sino que le advierte que la Palabra se está cumpliendo paso a paso. Jesús dijo en Mateo 24:35 “el cielo y la tierra pasaran pero mis palabras no pasaran” .

La profecía Biblia predice que el triunfo final le pertenece a Jesucristo donde Satanás será totalmente destruido. Actualmente este enemigo es el “dios de este siglo” (2 Corintios 4:4) y por eso a la fecha pareciera como si el mal estuviera venciendo al bien.

La profecía bíblica dice que el Señor Jesucristo encadenará al diablo y lo arrojara al abismo para que deje de engañar a las naciones y que al final será totalmente destruido cuando sea lanzado el lago de fuego y azufre por siempre jamás para ser atormentado.

Los cristianos que no conocen esto tendrán poco o nada de esperanza en el porvenir, en cambio los que estén familiarizados con la profecía bíblica enfrentaran esos sucesos con confianza en medio de un futuro incierto pues para el cristiano fiel existe una real salida y liberación de toda la calamidad que vendrá sobre la faz de la tierra.

Copie y pegue en su muro de Facebook el siguiente enlace:

https://www.miiglesia.com/site/show-post.php/capitulo-1-introduccion-a-profecia-biblica-sobre-los-tiempos-finales
Editar

Comentar

Enviar

Tabla de Contenido:

Profecía Bíblica Sobre los Tiempos Finales

Capítulo 1: Introducción a Profecía Bíblica Sobre Los Tiempos Finales

Capítulo 2: Señales de los Últimos Tiempos de la Historia

Capítulo 3: El Tribunal y las Bodas

Capítulo 4: Tiempo de Tribulación en la Tierra

Capítulo 5: Sellos, Testigos, Trompetas y Copas

Capítulo 6: La Gran Ramera: Babilonia

Capítulo 7: El Milenio

Capítulo 8: Juicio del Gran Trono Blanco

clic para cerrar