Publicado en Artículos/Estudios / Crecimiento Espiritual/Vida Cristiana / — Carlos / 2013-12-13 11:31:03 / 11277

La Interpretación de Sueños en la Palabra de Dios

Referido al tema de interpretar sueños, pareciera que dentro del pueblo de Dios, fuera un tema desconocido por muchos y conocido por algunos.

La Palabra de Dios, nuestra regla de fe y conducta, nuestra ancla segura de nuestra fe, tiene mucho para decirnos y enseñarnos sobre el tema.

mii-sleeping-dreaming

Para comenzar es conveniente decir que no todo sueño proviene de Dios (Eclesiastés 5:3) y que los seres humanos tenemos la tendencia de ir hacia los extremos. Por un lado creemos que el tema de los sueños es algo sin importancia y por el otro pensamos que todos los sueños tienen un significado especial.

Eclesiastés 5:1-7 nos advierte de ambos extremos: “1 Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal.2 No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras. 3 Porque de la mucha ocupación viene el sueño, y de la multitud de las palabras la voz del necio. 4 Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.5 Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.6 No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos? 7 Donde abundan los sueños, también abundan las vanidades y las muchas palabras; mas tú, teme a Dios.”

Lo que también es importante decir es que Dios muchas veces nos habla a través de sueños, pero como los sueños son simbólicos, no entendemos su significado.

El simbolismo de los sueños es el primer gran obstáculo a vencer para poder entender el significado de un sueño.

En Job 33:14-16, leemos que Eliú declara que Dios nos da instrucciones selladas en la forma de sueños: 14 Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; Pero el hombre no entiende.15 Por sueño, en visión nocturna, Cuando el sueño cae sobre los hombres, Cuando se adormecen sobre el lecho, 16 Entonces revela al oído de los hombres, Y les señala su consejo,

Debido a que estos sueños están sellados (como las parábolas) pocas veces nos damos cuenta que provienen del Señor. A veces lamentablemente consideramos a los sueños como material de propaganda sin importancia que recibimos todos los días en el correo.

En la antigüedad, una de las maneras en que más frecuentemente Dios se comunicaba con la gente era a través de sueños. Todos conocemos acerca de los sueños de Faraón y como Dios utilizó a José para poder interpretarlos. Esto sucedió en el pasado y por supuesto lo sigue haciendo hoy.

Es necesario entender que los sueños son parte del lenguaje del Espíritu Santo. La Biblia nos enseña que los derramamientos del Espíritu Santo vienen acompañados, entre otras cosas, con la manifestación de sueños.
Hechos 2:17 dice: 17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;

Las Sagradas Escrituras fueron escritas por el mismo Dios que nos habla a través de sueños. Este lenguaje no ha cambiado. Por eso es indispensable que podamos comprender al menos las formas básicas para poder interpretar un sueño.

Pautas generales para poder interpretar un sueño:
Para comenzar podemos decir que los sueños son como una fotografía, la cual capta un breve momento de la vida y que no puede comprenderse cabalmente si no sabemos algo acerca de la persona que aparece en la foto.

Cuando conocemos algo sobre la vida de la persona podemos utilizar los símbolos para interpretar un sueño. La interpretación apresurada de los sueños debe evitarse. El mismo Daniel, cuando fue consultado por el rey Nabucodonosor para interpretarle un sueño, estuvo meditando cerca de una hora antes de decir lo que Dios le estaba mostrando. (Daniel 4:18-19), y además Daniel conocía el estilo de vida del rey.

Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4 Parte 5 Parte 6

Copie y pegue en su muro de Facebook el siguiente enlace:

https://www.miiglesia.com/site/show-post.php/la-interpretacion-de-suenos-en-la-palabra-de-dios
Editar

Comentar

Enviar

clic para cerrar