Publicado en Artículos/Estudios / Vida Cristiana / — Carlos / 2013-12-12 15:27:51 / 11000

La Ley de Restitución en la Palabra de Dios

La llamada ley de restitución fue una de las tantas instrucciones que Dios le dio a Israel, trataba acerca de cómo manejar las situaciones de aquellos que habían sido robados o habían padecido alguna pérdida injustamente.

Toda ley dada por Dios para aplicar en la vida cotidiana, a la vez era una instrucción espiritual para Israel. La Palabra de Dios dice que lo que sucedió en el Antiguo Testamento fue a manera de ejemplo e instrucción para nosotros hoy los creyentes en Cristo Jesús (1 Corintios 10:11).

Así como el Antiguo Testamento trata primeramente con asuntos naturales, cada uno de ellos tiene un profundo significado para aplicarlo espiritualmente. La ley de restitución no es la excepción. Si bien habla de lo natural, podemos ir más profundo para entender el principio espiritual y comprender la raíz o causa de cada cosa que hemos perdido.

Algunos erróneamente han separado en Antiguo Testamento del Nuevo Testamento como si no tuviesen relación alguna, pero para poder comprender lo revelado en toda la Biblia equilibradamente, necesitamos comprender que en el Antiguo Testamento el Nuevo Testamento está oculto y que en el Nuevo Testamento el Antiguo Testamento esta revelado. Entendiendo esto, podemos ahora entrar en el tema de cómo opera la ley de restitución y como aplicarlo en nuestras vidas hoy.

Para comenzar, primeramente podemos decir que Dios no es el causante o promotor de la pérdida o el robo de lo que hayamos padecido. El instauró la ley de restitución precisamente para ayudar al damnificado a contrarrestar la injusticia o el abuso recibido y ser indemnizados. No es posible que el mismo Dios que da una ley para recuperar lo perdido haya originado las pautas para recuperarlas.

Más de una vez he escuchado a personas echarle la culpa a Dios por todo lo malo que les sucede y ven en el mundo. Cuando miramos la vida de muchos cristianos, o la nuestra, vemos que a lo largo del tiempo muchas cosas se han perdido e ilusiones rotas han quedado.

Lo que necesitamos determinar como primer paso hacia la restitución, es saber quién es realmente el ladrón que viene contra el Pueblo de Dios. Identificarlo es imprescindible.

En aquella época para poder recibir el beneficio de la ley de restitución de lo perdido, se hacía necesario encontrar al ladrón. En Éxodo 22:2 leemos: “si el ladrón fuere hallado"; en el v.4 “si fuere hallado (el ladrón)"; y en el v. 7 “si el ladrón fuere hallado” como paso inicial hacia la restauración.

Al estudiar este pasaje bajo la óptica del Nuevo Testamento, nos damos cuenta que el ladrón no es más ni menos que el diablo, el cual ha desatado su espíritu vengativo contra los escogidos de Dios para hacerles experimentar pérdidas de todo tipo, sea financiera, comercial, familiar, ministerial, etc.

En la Biblia vemos al diablo como el causante de las pérdidas que los hijos de Dios han sufrido a través del tiempo. En el principio el enemigo les robó a Adán y Eva la comunión con Dios (Génesis 3); el enemigo fue el causante de las pérdidas de Job, un hombre fiel y justo. Jesús fue constantemente atacado por el enemigo durante su ministerio terrenal, y la gente a la cual Jesús libertaba, sanaba, habían sido maltratados previamente por el diablo.

Las Cartas Apostólicas del Nuevo Testamento escritas, entre otros por Pablo, reflejan su lucha contra el enemigo ((1 Tesalonicenses 2:18; 1 Timoteo 5:13-15; 1 Juan 3:8).

El enemigo se ha movido durante bastante tiempo causando pérdidas al Pueblo de Dios, y la mayoría hemos permanecido callados, pasivos y resignados. ¡En este tiempo el Espíritu Santo nos está impulsando a poner las cosas en su debido lugar, a fin de poder recuperar lo que hemos perdido injustamente con la ayuda del Señor!

¡Es tiempo de accionar y que mejor hacerlo con la planificación de la Palabra de Dios!

Es probable que a medida que usted va leyendo este artículo, esté pensando y haciendo una lista mental de lo que el enemigo le ha robado durante todo este tiempo Usted, siente dolor en lo profundo de su corazón. El Señor le está diciendo proféticamente, a través de este artículo, que éste es su tiempo para poder recuperar lo que el enemigo le ha hecho perder en el pasado. ¡Esta si es una buena noticia!

La segunda cosa que necesitamos tener en cuenta es lo que la Palabra de Dios nos dice acerca de no ignorar las maquinaciones del enemigo contra nosotros (2 Corintios 2:11). Conocer las maquinaciones del enemigo implica poder detectar como es su método de operación y plan de ataque. Conocer esto es algo clave en cualquier guerra, inclusive la espiritual contra las fuerzas de maldad.

Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4

Copie y pegue en su muro de Facebook el siguiente enlace:

https://www.miiglesia.com/site/show-post.php/la-ley-de-restitucion-en-la-palabra-de-dios
Editar

Comentar

Enviar

clic para cerrar