Publicado en Artículos/Estudios / Liderazgo / — Carlos / 2013-11-25 08:50:49 / 5932

Las Características de Un Triunfador

La vida de Mohandas Karamchand Gandhi es apasionante. Se le considera un triunfador. Su existencia marcó el sendero para muchos líderes, no solo de oriente sino también de occidente. Se le conoce en la historia como el Padre de la Nación de la India, aludiendo a sus acciones que contribuyeron a la liberación hindú del gobierno colonial inglés. Siempre predicó y aplicó la resistencia no violenta. Los indios llamaron a Gandhi Mahatma, que significa Alma Grande.

En el propósito de liberar a su pueblo, enfrentó fracasos, frustraciones, intolerancia e incomprensión. Pero no decayó jamás su fe y optimismo. En conjunto pasó siete años en prisión debido a sus actividades políticas. Creía que era honorable ir a la cárcel por una causa justa. Más de una vez Ghandi recurrió al ayuno para sensibilizar a sus seguidores sobre la necesidad de ser no-violento.

India alcanzó la independencia en 1947. En enero de 1948, a la edad de 78 años fue asesinado por un fanático hindú que se oponía a su programa de tolerancia hacia todos los credos y religiones.

Aunque no era cristiano, este personaje que ganó el Premio Nóbel de Paz, ha sido mirado como un triunfador y ejemplo de tenacidad en la conquista de grandes logros...

El triunfador ¿Nace o se hace?

Actualmente no hay parámetros que nos permitan determinar: haciendo esto o aquello se logra ser un vencedor. Si bien es cierto abundan hoy día conferencias de motivación hacia la excelencia y el crecimiento personal, no hay estrategias infalibles para ser un ganador.

Sin embargo, sí hay características que rodearon a los hombres de Dios, cuya aplicación les llevó a triunfar, incluso por encima de la adversidad. Uno de estos hombres de éxito fue Salomón, el hijo del rey David. Y le insto para que, Biblia en mano, aprendamos de sus principios de vida, aplicables a nuestros días. El relato lo encontrará en el primer libro de Reyes, capítulo 3, versículos del 1 al 15.

El triunfador ama a Dios

Hay dos formas de luchar por la materialización de nuestros sueños, metas y proyectos: la primera, con nuestro propio esfuerzo, y la segunda, con la ayuda de Dios. En el primer caso, de seguro se esforzará mucho y los resultados serán mínimos o demasiado lentos.

Si opta por depositar la confianza en el Creador, tendrá de su parte a Aquél que todo lo puede. Este era uno de los secretos del monarca. Dice el pasaje: “Salomón amó al Señor...” (versículo 3a. Nueva Versión Internacional). Dios ocupaba el primer lugar en su vida. Y cuando esto ocurre, de entrada tenemos enormes posibilidades a nuestro favor...

El triunfador reconoce a Dios en sus caminos

No comprendo cómo hay personas que pretenden ser prosperadas en su hogar, trabajo y desempeño ministerial, pero no pasan tiempo en la presencia del Señor. Salomón reconocía a Dios en todos sus caminos. Orar al comenzar el día y al concluir la jornada, constituye un soporte fundamental para salir adelante en todo lo que emprendemos.

El triunfador guarda gratitud a Dios

En el diálogo que sostiene Salomón con el Señor, el joven rey reconoce con gratitud la ayuda ofrecida por Dios a su padre David y concederle el privilegio de servir: “Tu trataste con mucho amor a tu siervo David, mi padre, pues se condujo delante de ti con lealtad y justicia, y con corazón recto. Y, como hoy se puede ver, has reafirmado tu gran amor al concederle que un hijo suyo lo suceda en el trono” (versículo 6). Como suele ocurrir con muchas personas, no podemos olvidarnos de Dios cuando sus peticiones reciben respuesta. La ingratitud no es propia de un cristiano auténtico.

Parte 1 Parte 2

Copie y pegue en su muro de Facebook el siguiente enlace:

https://www.miiglesia.com/site/show-post.php/las-caracteristicas-de-un-triunfador
Editar

Comentar

Enviar

clic para cerrar