Publicado en Artículos / Evangelizar / — Carlos / 2013-11-15 06:20:03 / 5171

Evangelizando Con Tratados

“¿Por qué distribuyo tratados (folletos) evangelísticos en las calles?...Por que es un instrumento eficaz para llevar almas a los pies de Jesucristo...”. La respuesta no es de un experimentado predicador o líder, sino de Edilson Silva, un modesto carpintero del barrio Primavera, en una zona popular de Cali, Colombia. Tiene 27 años, desde hace algún tiempo se congrega en una iglesia cristiana y forma parte del Ministerio de Evangelismo y Misiones “Heraldos de la Palabra”.

No asistió al instituto bíblico ni posee un bagaje teológico excepcional, sin embargo es pieza fundamental de su congregación ya que gracias a la evangelización persona a persona, ha contribuido para que muchos conozcan el poder transformador de Jesucristo. “Es emocionante: el borracho deja de serlo, es por la obra de Jesús un hombre nuevo, sirve a la sociedad, comparte el evangelio con sus ex compañeros de farra, y hace feliz a su familia.¡Dios obra!”, comenta.

Edilson comprende que evangelizar no es únicamente tarea del pastor sino de todos: desde el diácono y el ujier, hasta el recién convertido.

¿Qué pasos seguir?

Para comenzar a conquistar su barrio, la cuidad, la provincia y su país para Jesucristo, hay muchas estrategias bíblicas. En esta ocasión le proponemos una: evangelización persona a persona con tratados...Y a continuación le proponemos unos sencillos pasos a seguir...

Primero: Ore. Dependa en todo momento de Dios. Pídale que asista y respalde las labores de evangelización que realizará. Recuerde que usted pone de su parte, pero el éxito de la tarea lo ofrece el Señor.

Segundo: Tenga compasión por quienes se podrían perder por la eternidad, sin que nadie les haya compartido el evangelio. La Biblia nos dice que nuestro amado Señor Jesús “...al ver a las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban agobiadas y desamparadas, como ovejas sin pastor. ‘La cosecha es abundante, pero son pocos los obreros’ –les dijo a sus discípulos. Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que envíe obreros a su campo” (Mateo 9:36-38. Nueva Versión Internacional).

Tercero: Piense que cada tratado que usted entrega, puede ser un alma convertida, que cambie por la obra de la cruz, totalmente su vida. Recuerdo el caso de una vendedora de dulces en nuestra ciudad. Cara de amargura, ojos vacíos, semblante de incertidumbre. Le entregamos un tratado con un sincero: “Jesucristo te ama”. “Ni le prestó atención”, me dijo uno de los compañeros de equipo. “Puede ser, pero Dios hará la obra”, respondí...y El fue fiel a su respaldo: dos semanas después la vimos en la congregación. Ese tratadito la inquietó tanto que sintió deseos de ir a la iglesia. Hoy ya no es María, la mujer desengañada del mundo. Hoy es la hermana María, una mujer renovada, que mira el futuro con esperanza y fe en Dios...

Parte 1 Parte 2

Copie y pegue en su muro de Facebook el siguiente enlace:

https://www.miiglesia.com/site/show-post.php/evangelizando-con-tratados
Editar

Comentar

Enviar

clic para cerrar