Publicado en Estudios/Artículos / Consejería/Crecimiento Espiritual/Familia / — Carlos / 2013-12-07 13:08:34 / 12002

La Influencia Que Nuestros Hijos Necesitan

La influencia que reciban nuestros hijos en el presente, será la tendencia de ellos en el futuro

Cuando Dios les dio la bendición de la fertilidad al hombre y a la mujer, fue para poder procrear una simiente bendita dentro del vínculo precioso del matrimonio. Tener hijos es una bendición del Señor no sólo para sentirnos multiplicados generacionalmente sino con un propósito especial.

bebe durmiendo

Nuestros hijos serán personas de influencia en el futuro si nosotros en el presente como padres, hacemos lo que nos corresponde. Nuestros hijos pueden recibir tanto buena como una mala influencia.

¿Para qué Dios nos da hijos?

1. Para mostrar su favor (Sal. 127:3) “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.

2. Para criarlos y formarlos según el deseo de Dios (Ef. 6:4; Col. 3:20-21) “Y vosotros padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”

3. Para encaminar a la siguiente generación en la voluntad de Dios (Sal.128)

Con lo que hemos visto hasta este momento podemos aprender un primer concepto básico:

“LA INFLUENCIA QUE RECIBAN NUESTROS HIJOS EN EL PRESENTE, SERÁ LA TENDENCIA DE ELLOS EN EL FUTURO”

En la Biblia encontramos que existen 2 rumbos posibles a tomar:

A. Éxodo 20:4-6 “la maldad de los padres”. “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque Yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.”

B. Éxodo 34:6-7 “habla acerca de la iniquidad”. “Y pasando Jehová delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! Fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.”

C. Números 14:18 “Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.”

D. Deuteronomio 7:9-10 “misericordia hasta mil generaciones”. “Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones; y que da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago.”

La influencia que podemos darles a nuestros hijos puede ser buena o mala, de acuerdo a los parámetros estipulados por Dios o según nuestro propio criterio. ¡Nosotros decidimos que hacer!

Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4 Parte 5 Parte 6